flowers

¿Que hacer en Morelos?

Un municipio de Morelos lleno de cultura y gran tradición, Cuernavaca cuenta con diversas actividades que podrás disfrutar día con día. A continuación te presentamos algunas pocas opciones que te ofrece nuestra hermosa ciudad, ubicada a tan solo 45 minutos de la Ciudad de México.

quehacer_1

Caminar a través de los bosques de pino y oyamel, disfrutar del agua en alguna de sus 7 lagunas o admirar las hermosas especies de ardillas, venados y aves exóticas son parte de la experiencia ecoturística de visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala. Ubicado a sólo 25 km de la ciudad de Cuernavaca, el parque cuenta con todas las instalaciones turísticas necesarias como estacionamiento, sanitarios, guías y asadores.

flowers_bn

quehacer_2

Sus 24 mil hectáreas son suficientes para comprender 5 microclimas desde clima semifrío con bosques de pino y encino en las partes altas, hasta cálido subhúmedo con selva tropical en las partes más bajas. Debido a esta gran riqueza natural, la biodiversidad es muy amplia y si decide realizar una excursión y acampar en este bello parque, tal vez pueda avistar alguna zorra gris, ave exótica o incluso un gato montés.

flowers_bn

quehacer_3

Si disfrutas del contacto con la naturaleza, las espectaculares vistas aéreas y la aventura, entonces Cuernavaca es para ti. En los alrededores de Cuernavaca es posible realizar campismo, espeleología, rappel, cañonismo y excursiones a través de los bosques y cañones de Tepoztlán y ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo. No olvides contactar a un guía o agencia de viajes extremos certificada.

flowers_bn

quehacer_4

La colonial arquitectura de muchas calles de nuestra Ciudad, hacen evocar recuerdos, ensoñaciones, momentos mágicos y suaves tardes que se convierten poco a poco, en noches cálidas y alegres. El Centro de Cuernavaca, con sus calles llenas de historia, te ofrece restaurantes, plazas comerciales, cines, bares al aire libre y antro de última moda donde la juventud (de espíritu) se reúne y celebra la magia de la noche. De igual modo, se pueden visitar museos nacionales e internacionales, todo acompañado de una bebida fría y escuchando a los trovadores históricos que hablan de una Ciudad que ha sabido combinar el pasado con el presente, donde los elementos rurales se conjugan con los más modernos servicios, orientados al confort y disfrute de nuestros visitantes.

flowers_bn

quehacer_5

La Ciudad de Cuernavaca es una de las ciudades que más albercas per cápita posee en el País entero. Desde tiempos prehispánicos, los grandes señores aztecas ya habían convertido a Cuahunáhuac en uno de sus principales destinos para descansar y relajarse. En la actualidad, existe un sinnúmero de balnearios, para todos los gustos y edades, donde familias enteras pueden disfrutar de las cristalinas aguas morelenses.

flowers_bn

Aviso de privacidad