Qué hacer en Morelos?

Un municipio de Morelos lleno de cultura y gran tradición, cuenta con diversas actividades que podrás disfrutar día con día. A continuación te presentamos algunas pocas opciones que te ofrece nuestro hermoso estado.

Turismo de Aventura

Si disfrutas del contacto con la naturaleza, las espectaculares vistas aéreas y la aventura, entonces Morelos es para ti. En los alrededores de Morelos es posible realizar campismo, espeleología, rappel, cañonismo y excursiones a través de los bosques y cañones de Tepoztlán y ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo.

CONOCER MÁS…


Laguna de Zempoala

Caminar a través de los bosques de pino y oyamel, disfrutar del agua en alguna de sus 7 lagunas o admirar las hermosas especies de ardillas, venados y aves exóticas son parte de la experiencia ecoturística de visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala. Ubicado a sólo 25 km de la ciudad de Cuernavaca, el parque cuenta con todas las instalaciones turísticas necesarias como estacionamiento, sanitarios, guías y asadores.

CONOCER MÁS…


Ruta de los Conventos

En el estado de Morelos los frailes agustinos, dominicos y franciscanos, establecieron una serie de monasterios en los alrededores del volcán Popocatépetl, que sirvieron como parte de la evangelización de la región alrededor del año 1524. La ruta turística de los conventos te dará la oportunidad de conocer los pintorescos poblados donde se localizan los templos. Estos pueblos destacan por su colorido, sus tradiciones y su intensa actividad artesanal.

CONOCER MÁS…


Parque Nacional Tepozteco

Sus 24 mil hectáreas son suficientes para comprender 5 microclimas desde clima semifrío con bosques de pino y encino en las partes altas, hasta cálido subhúmedo con selva tropical en las partes más bajas. Debido a esta gran riqueza natural, la biodiversidad es muy amplia y si decide realizar una excursión y acampar en este bello parque, tal vez pueda avistar alguna zorra gris, ave exótica o incluso un gato montés.

CONOCER MÁS…


Lago de Tequesquitengo

A menos de 90 minutos del Distrito Federal disfruta de múltiples actividades acuáticas y aéreas con planes accesibles Todo Incluido. Pueblo sumergido del siglo XIX, único a nivel mundial ya que la mayoría de los proyectos que han inundado valles se realizaron en el siglo XX como producto de la actividad hidroeléctrica. Su clima es extraordinario, las actividades aéreas se pueden realizar los 365 días del año.

Atractivo regional al sur de Cuernavaca y el principal cuerpo hidrológico del Estado de Morelos, el Lago de Tequesquitengo es la capital mexicana del esquí acuático y uno de los principales centros para los amantes de la aeronáutica y el paracaidismo.

CONOCER MÁS…