¿A donde ir en Cuernavaca?

Una Ciudad altamente moderna, pero que sigue conservando gran parte de su tradición, te ofrece una amplia cantidad de lugares interesantes para visitar y conocer durante tu estadía en este territorio. Son muchos los sitios de interés que puedes visitar; aquí te mencionamos sólo algunos:

El Palacio de Cortés

Es un monumento histórico ubicado en el Centro de Cuernavaca, ordenado construir por Hernán Cortés en los años inmediatos a la Conquista de México. Fue su residencia, después de vivir en la Ciudad de México, en donde asentó la encomienda dada al recibir el Marquesado del Valle de Oaxaca. Actualmente es sede del Museo Cuahunáhuac.

Francisco Leyva 100, Centro, 62000 Cuernavaca, Morelos
01 777 312 6996

La catedral de Cuernavaca

Se encuentra ubicada en la esquina formada por la avenida Morelos y la calle de Hidalgo. El convento de esta localidad, quinta fundación franciscana en México, fue establecido en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, con la ayuda de un nuevo grupo recién llegado de España al que pertenecían fray Antonio Maldonado, fray Antonio Ortiz, fray Alonso de Herrera y fray Diego de Almonte.

Miguel Hidalgo 17, Centro, 62000 Cuernavaca, Morelos
01 777 312 1290

El Jardín Borda

Es un museo histórico ubicado en la ciudad deCuernavaca y está ubicado en lo que fue la mansión de veraneo del acaudalado minero taxqueño José de la Borda. Durante el Segundo Imperio Mexicano, el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo junto con su esposa Carlota Amalia escogieron este lugar como su residencia de verano y debido a esto, se mejoro el camino de la Ciudad de México a Cuernavaca.

José María Morelos (Av. Morelos Sur) 271, Quintana Roo, Cuernavaca, Morelos
01 777 312 4789

Parque Ecológico Chapultepec

Cuenta con más de 11 hectáreas de terreno, con un recorrido lineal de más de kilómetro y medio, el afluente del manantial es comparable con el consumo diario de agua potable de la ciudad de Cuernavaca, en su interior habitan árboles de más de 250 años, de los que destacan ahuehuetes, amates, guayabos, poma rosas entre otras especies.

Este parque se encuentra localizado en el corazón de Cuernavaca, en el corazón del Estado y en el corazón de México.

Bajada de Chapultepec 27, Chapultepec, Cuernavaca, Morelos
01 777 100 0589